Publicidad
Miércoles, 05 Diciembre 2018 07:35

Defiancé: Disponibles en Amazon Prime Video España las 3 temporadas de la interesante serie de ciencia-ficción... ¡pero sólo con 2 capítulos doblados!

Escrito por  Publicado en Estrenos series Amazon España 2019-2020 , Series ciencia ficción recomendadas 2017-2018, Series recomendadas 2017-2018, Criticas-Opiniones, Defiance

Amplia reseña CEC SERIES con trama detallada y comentada, géneros de ficción, nº de capítulos, indicación de spoilers, valoración, final abierto o cerrado, tráiler y video con los primeros 14 minutos de la serie.


La serie de ciencia-ficción 'Defiancé' ya está disponible completa en Amazon Prime Video España, aunque con sólo 2 capítulos doblados en español... Otro "caso Amazon"...

'Defiancé' fue una de las series americano-canadienses de ciencia ficción más prometedora de los últimos años, aunque finalmente fue cancelada tras temporadas.

La ficción nos cuenta cómo 30 años después de la llegada de unos alienígenas a la Tierra, y tras años de guerra intergaláctica, la civilización empieza a renacer de sus cenizas.

Tras estas guerras -llamadas Pálidas-, los alienígenas y los humanos han logrado convivir en algunos sitios en una frágil armonía, intentando -a veces a duras penas- respetar las costumbres que rigen cada una de las 'razas'.

Uno de estos lugares es la ahora llamada Defiancé, que no es otra que la antigua ciudad estadounidense de San Luis...

No todos los alienígenas han llegado del mismo planeta, sino de un crisol de criaturas -casi todas ellas humanoides-, muy distintas entre sí en muy variados aspectos.

Estamos ante un western futurizado más que de una serie de ciencia-ficción: es decir, siguiendo los patrones de "una del oeste", con su sheriff, su alcalde, su burdel, mucho polvo y su vestimenta tan característica.

Sus protagonistas también son prototípicos de este género: en vez de caballos, utilizan carros, y las furgonetas blindadas hacen las veces de diligencia.

Paisajes desolados y una vida muy cercana a la vida en la frontera, al más puro estilo oeste, aunque en algún momento también puede recordar a la célebre saga de películas Mad Max u otras series post-apocalípticas.

ATENCIÓN SPOILERS

Hablemos un poco de sus personajes aunque, al ser una serie muy coral, tiene muchos. Nos centraremos en sus protagonistas principales.

Jeb Nolan (interpretado por el actor de origen neozelandés Grant Bowlen) y su hija adoptiva de origen Irathien, Irisa  (Stephanie Leonidas). Tras vagar por desolados paisajes en busca de piezas caras y de intentar llegar a las playas de Alaska ('el Hawaii de la serie'), finalmente decide que se asentarán en Defiancé. Ahí será nombrado por la alcaldesa como el nuevo guardian del orden de l lugar. Se distinguirá por utilizar métodos poco ortodoxos para llevar a cabo su misión con éxito.

La alcaldesa de la ciudad es Amanda (Julie Benz: Darla en Buffy Cazavampiros y Rita en Dexter), y su hermana menor es Keny (Mia Kirshner, actriz canadiense) que dirige ese prostíbulo que no debe faltar en ninguna del oeste.

Otros personajes a tener en cuenta son la familia de Rafe McCawley (Graham Greene, canadiense amerindio que destacó en Bailando con lobos y en la saga Crepúsculo), uno de los padres fundadores de Defiance y el humano más rico y poderoso de la ciudad.

Tiene tres hijos, aunque uno de ellos fallece al principio de la serie, y su hija Christie McCawley (Nicole Muñoz) es novia de un miembro de otra de las grandes familias de la ciudad perteneciente a los Castithan (una de las razas alienígenas): Alan Tarr(Jesse Rath: 18 to life), hijo de Datak Tarr (Tony Curran) y de Stahma Tarr (Jamie Murray: Warehouse 13).

VALORACIÓN FINAL SIN SPOILERS

Como suele suceder, hay más de una lectura dentro de las tramas de la serie: conspiraciones políticas, luchas internas entre las principales familias de la ciudad, amor y pasados sin resolver.

Una buena factura y el interés necesario para ir viendo los capítulos con un futuro a desarrollar que es tan amplio como también lo es su reparto.

Entretenida y recomendable para amantes de los géneros citados, y para buenos seriéfilos que no quieran perderse ninguna de las series actuales pero también recientes.

La serie consta de 3 temporadas de 13 capítulos cada una, sumando 39 en total. El final es decente y satisfactorio, aunque también hubiera servido para expandir la serie.

Os dejamos con un video en el que podéis ver los 14 primeros minutos subtitulados, por si os animáis a verla.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡En PORTADA! 

Especial Netflix llega a Movistar: TODO lo que necesitas saber.

Novedades de Vikingos, La maldición de Hill House, Deadly class, Juego de Tronos, Star Wars, Gotham, El MEGACROSSOVER Elseworlds, This is us, 911, Brooklyn 99, Stranger Things, Baby, Una serie de catastróficas desdichas ¡¡y más series de Netflix!!

Novedades de The Walking dead, Lucifer, Fear TWD, Roswell, Agents of SHIELD, Daredevil, Gotham, Sobrenatural, Outlander, el MEGACROSSOVER Elseworlds, Los Miserables, John Grisham's Innocent, lo nuevo de Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Steve Buscemi

Especial MEGACROSSOVER del Arrowverso: Todo lo que tienes que saber de The Flash, Arrow y Supergirl antes de ver el crossover ELSEWORLDS

7

¡¡Tráiler subtitulado del remake Netflix de LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO (SAINT SEIYA)!!

¡¡Tráiler subtitulado de Umbrella Academy, la nueva gran apuesta de Netflix basada en los cómics de Dark Horse!!

Ghost in the Shell: ¡Habrá nueva serie anime en Netflix en 2020 con animación 3DCG!

Amazon vuelve a apostar por el género de Superhéroes y ya prepara DEADTOWN 

Guías EXCLUSIVAS de Novedades en Netflix, Amazon Prime Video y HBO España

Estrenos actuales de la cartelera de cines y de las cadenas de televisión españolas y americanas

¡¡¡Primer y ESPECTACULAR TRÁILER DOBLADO EN ESPAÑOL de lo nuevo (y último) de JUEGO DE TRONOS!!!

Listado de series nominadas a los Globos de Oro 2019: DECEPCIÓN TOTAL

 

¡¡Fecha de estreno de TITANS en Netflix + Guía de crossovers de esta EXCELENTE serie de DC COMICS actualizada con menciones a La Liga de la Justicia, el Joker, el Pingüino, Wonder Girl y la hermana de Wonder Woman, Donna Troy. TODO CLICKANDO AQUÍ

¡Fecha de estreno de la esperadísima 2ª temporada de American Gods!

Listado de series renovadas actualizado con NOVEDADES IMPORTANTES. Todas las series por orden alfabético y con previsiones de estreno de las nuevas temporadas.

SERVICIO EXCLUSIVO PARÓN DE NAVIDAD: Las series se van de vacaciones hasta 2019, y nuestro portal te ofrece EN EXCLUSIVA todas las fechas que tienes que tener en cuenta.

Guía de Novedades Amazon Prime Video España: Todas las novedades que Amazon NO ANUNCIA, recogidas en nuestros especiales.

Estrenos actuales las cadenas de televisión españolas, latinas y americanas.

The walking dead: ¡¡Fechas de regreso en 2019 tras el impactante final + primer tráiler subtitulado!! 

Estrenos series y anime Netflix España diciembre 2018: SUPER CALENDARIO - ¡¡¡MÁS DE 50 TÍTULOS NUEVOS!!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.